El técnico de Firpo asumió la responsabilidad por la derrota frente a FAS y ya está enfocado en el próximo desafío contra Alianza, que se jugará el miércoles, cerrando así la primera vuelta del torneo.
La derrota de Firpo ante FAS en el Quiteño (4-1) fue un golpe duro para los usulutecos, que perdieron la oportunidad de alcanzar el liderato en solitario. Más allá del resultado, lo que más incomodó al equipo fue la contundencia del marcador.
Gabriel Álvarez, técnico del conjunto pampero, asumió la responsabilidad de la derrota y señaló que ya están enfocados en el próximo reto frente a Alianza, el miércoles, para cerrar la primera vuelta del torneo. “En el segundo tiempo, FAS hizo lo necesario para llevarse el triunfo. Nosotros habíamos hecho un buen primer tiempo, defendimos bien, pero en el segundo cometimos un error temprano que nos costó el primer gol”, explicó Álvarez.
El estratega lamentó no haber hecho los cambios necesarios a tiempo. “Tal vez debí realizar dos o tres cambios en el descanso, pero así es el fútbol. Soy el responsable, y los muchachos deben mantenerse tranquilos”, añadió.
Álvarez recordó que Firpo solo ha perdido dos partidos en lo que va del torneo y pidió calma. “No hay que alarmarse, aún falta toda una segunda vuelta. Estamos entre los primeros cuatro y el miércoles tenemos un partido clave ante Alianza, así que debemos levantarnos rápidamente de esta derrota”, comentó.
El técnico reconoció que la falta de solidez en la segunda mitad fue clave para el resultado final, pero destacó el mérito de FAS. “No logramos mantener un buen bloque defensivo y FAS supo aprovecharlo. Es culpa mía, debí hacer los ajustes necesarios, pero ya está. Ahora toca pensar en el próximo partido”, reiteró.
Finalmente, Álvarez se mostró optimista de cara a la segunda vuelta. “Lo que hicimos en la primera mitad del torneo fue positivo, solo tenemos que seguir así. Esta fue una derrota dura por lo abultado del resultado, pero en el fútbol cualquiera puede ganarle a cualquiera. FAS es un gran equipo y nos ganaron con justicia, ahora nos toca mirar hacia adelante y enfocarnos en Alianza”, concluyó.