El presidente de la comisión de regularización destacó los avances en la creación de los nuevos estatutos de la FESFUT, un paso clave para el futuro del fútbol salvadoreño.

La Comisión de Regularización de la FESFUT avanza en la redacción de los nuevos estatutos, un paso clave para fortalecer el fútbol salvadoreño y la Liga Mayor de El Salvador.
Rolando González, presidente de la comisión, aseguró que el proceso está en un 80% y que trabajan de la mano con FIFA, INDES, UNCAF y CONCACAF para concretarlo.
“Nos faltan artículos de gobernanza esenciales para el desarrollo del fútbol en El Salvador. Pronto tendremos listo el documento para garantizar un mejor futuro a la LMF”, afirmó.
Además, González adelantó que se reunirán con representantes de Primera, Segunda y Tercera División para discutir los cambios, aunque aún no hay fecha definida para el encuentro.
En 2024, la comisión liderada por Humberto Sáenz dejó el cargo y solicitó al INDES extender las credenciales para que nuevos integrantes finalizaran la redacción de los estatutos.
“Reiniciamos el proceso desde cero, dialogamos con actores clave del fútbol salvadoreño y logramos avances significativos en poco tiempo”, explicó el presidente de la Comisión de Regularización.