Tras resolver una serie de obstáculos, los equipos Texians y Jocoro han formalizado el acuerdo de cesión de la categoría en la Liga Mayor.
Después de una semana de altibajos, finalmente se han concretado las negociaciones, y el Club Deportivo Titán es oficialmente nuevo integrante de la Primera División. El equipo ahora deberá iniciar el proceso de inscripción en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para participar en el torneo Apertura 2024.
William García, presidente de Titán, declaró a «Diario El Salvador» sobre la inscripción en Primera: “Estábamos casi listos, jugamos la finalísima de la Segunda División, pero la perdimos. Ya tenemos un acuerdo para jugar en el Calero Suárez (Metapán) y también en el Óscar Quiteño (Santa Ana). Tenemos equipos femeninos, reservas y Sub-17, solo nos falta la Sub-15, pero tenemos muchos jóvenes aquí. Vamos a andar corriendo contra el tiempo, pero no creo que tengamos mayores dificultades”.
Fuentes cercanas al club mencionaron que el Óscar Quiteño será la sede principal de Titán, mientras que el Calero Suárez será la cancha alterna. También hay planes para construir un nuevo estadio en Texistepeque en el futuro.
Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la negociación, García expresó su principal preocupación: asegurarse de que Jocoro tuviera todos los documentos en regla, especialmente los finiquitos, lo que ha requerido una carrera contra el tiempo para cerrar el acuerdo.
En los próximos días, Titán dará más detalles sobre el equipo que competirá en la Primera División, utilizando como base al equipo que disputó la finalísima de la Segunda División.